Lo último

40 años de prisión para 3 integrantes de ‘Los Lobos’ por triple asesinato en Ambato

Foto: Fiscalía General del Estado

El Tribunal de Garantías Penales de Tungurahua sentenció a Cristian David B., Kevin Steven V. y Walter Patricio M. a una pena máxima agravada de cuarenta años de prisión, tras declararlos culpables del asesinato de tres personas en Ambato, en agosto de 2024. Los tres sujetos formaban parte de un grupo delictivo organizado (GDO).

La Fiscalía General del Estado presentó pruebas contundentes que permitieron al tribunal emitir un fallo ejemplar. Además de la pena privativa de libertad, el fallo incluye una multa de 1.000 salarios básicos unificados (equivalente a 470.000 dólares) y una reparación integral de 60.000 dólares a los familiares de las víctimas.

Lugar del crimen

Los crímenes ocurrieron en diferentes puntos de Ambato. El primero tuvo lugar en el barrio Santa Marianita, en la vía a Las Minas, donde los sentenciados asesinaron a la primera víctima. Horas después, en la intersección de la Av. Bolivariana y José Alberto Valdivieso, los acusados —a bordo de un vehículo negro— conversaban con dos personas. En medio del diálogo, dispararon a una de ellas. La segunda víctima intentó escapar, pero también recibió varios disparos.

Tras huir del lugar, los criminales llevaron a la tercera víctima herida hasta una vivienda en el sector Techo Propio, donde lo ahorcaron hasta causarle la muerte.

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, ejecutó allanamientos y operativos de captura. Lograron aprehender a dos de los implicados en una quebrada cercana al río Ambato y al tercero en el inmueble donde ocurrió el último asesinato.

Durante el juicio, la Fiscalía presentó pruebas clave como informes balísticos, autopsias médico-legales, inspecciones oculares, análisis de cámaras de seguridad, pericias químicas al vehículo (que estaba reportado como robado), y reconstrucciones técnicas del crimen. Estos elementos permitieron demostrar la responsabilidad directa de los implicados.

Esta sentencia reafirma el compromiso de la justicia ecuatoriana para combatir la violencia organizada y castigar con firmeza los delitos graves como el asesinato múltiple.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Fiscalía pide audiencia para formular cargos contra Serrano, Aleaga, Salcedo y Jordán por el caso Magnicidio Fernando Villavicencio

La Fiscalía General del Estado solicitó al juez de la causa que convoque a Ronny Aleaga., Xavier…
Ver más
Lo últimoNoticias

Asesinato de una joven en el Suburbio de Guayaquil quedó grabado en una transmisión en vivo

La madrugada del sábado 26 de julio, Keyla González Mercado, una comerciante de 28 años, fue…
Ver más
Noticias

Caso "Pico y Plata": Fiscalía obtiene primera sentencia por asociación ilícita contra un agente de tránsito

En un giro que sacude a la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito, el agente…
Ver más
Lo último

Juez dicta prisión preventiva para cuatro presuntos integrantes de la seguridad de alias "Fito"

La Fiscalía General del Estado formuló cargos contra Freddy Z., Eduardo H., Cristhian M. y Carlos…
Ver más
Comunidad

Capturado otro implicado en asesinato de agente de tránsito en Machala

En el marco de las investigaciones por el asesinato de un agente de tránsito ocurrido el pasado 15…
Ver más
Salir de la versión móvil