140 ecuatorianos viajan a España como parte del Programa de Migración Circular
lunes, 1 diciembre 2025
Tendencias
Comunidad

140 ecuatorianos viajan a España como parte del Programa de Migración Circular

Este miércoles 5 de marzo de 2025, un grupo de 140 ecuatorianos partió hacia Huelva, España, para trabajar temporalmente en el sector agrícola, en el marco del Programa de Migración Circular impulsado por el Gobierno Nacional. Según informó la Cancillería del Ecuador, la iniciativa tiene como objetivo fomentar una migración ordenada, segura y regular, generando empleo temporal en el extranjero y contribuyendo al desarrollo económico y social de las comunidades ecuatorianas.

El Programa de Migración Circular busca además reducir los riesgos asociados a la migración irregular, ofreciendo oportunidades laborales seguras y legales en diversos sectores productivos. Recientemente, la iniciativa ha ampliado sus áreas de trabajo incluyendo actividades como socorristas acuáticos, labor para la cual este año cerca de 100 ecuatorianos viajarán a las Islas Baleares por un período de hasta seis meses.

Durante 2024, este programa benefició a un total de 423 ciudadanos ecuatorianos, representando un incremento del 323.5% respecto al año anterior. Actualmente, Ecuador mantiene acuerdos similares con Israel y Alemania y busca extender esta cooperación a Estados Unidos, Canadá, Francia e Italia, promoviendo así más oportunidades laborales internacionales para sus ciudadanos.

Noticias Relacionadas
Comunidad

Nuevo sismo en Ecuador: El evento se registró en Santa Elena

Este lunes 01 de diciembre de 2025, a las 00:35:38, se registró un sismo de magnitud 4.3MLv en…
Ver más
Comunidad

¿Cuáles son los países a los que los ecuatorianos pueden ingresar sin visa?

La Cancillería del Ecuador actualizó la lista de países que permiten el ingreso de ciudadanos…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador firma nueva política nacional para prevenir el embarazo adolescente hasta 2035

El Gobierno Nacional, liderado por la Vicepresidenta María José Pinto, firmó junto a la OPS/OMS y…
Ver más
Comunidad

Black Friday: miedo a estafas digitales impulsa a los ecuatorianos a buscar nuevas herramientas de seguridad online

En Ecuador, las ofertas del Black Friday ya no se miden solo por el porcentaje de descuento. Hoy, la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa expone logros económicos, de seguridad y otros proyectos estratégicos a dos años de gestión

Este jueves 27 de noviembre, el presidente de la República, Daniel Noboa , participó en una…
Ver más
Salir de la versión móvil