CrónicaLo último

Junior Roldán sufre atentado en libertad: registran al menos cinco muertos y varios heridos

La Policía Nacional confirmó a TC Televisión un atentado contra la vida de Junior Roldán, uno de los cabecillas de la banda delictiva Los Choneros. El ataque se registró la noche de este jueves 16 de marzo en El Triunfo, provincia del Guayas.

Información policial indica que varios motorizados interceptaron a Junior Roldán, quien resultó herido del ataque y se mantiene en libertad con grillete electrónico.

Hasta el momento se registran al menos cinco muertos y seis personas heridas. El Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Criminalística se encuentra en camino para realizar las respectivas investigaciones.

La policía y Fuerzas especiales coordinaron rápidamente un operativo hacia El Triunfo donde se decomisaron un arma de fuego tipo fusil, tres granadas y varias municiones, además de un carro de color rojo que habría estado involucrado en la balacera puesto que tenía varios impactos de bala.

Se informó también de la activación del ‘Código Plata’ en las casas de salud donde fueron ingresados los heridos, esto como medida de seguridad para el personal sanitario y civil que se encuentran en estos centros hospitalarios donde ya se han registrado varios atentados cuando han ingresado personas heridas por intento de sicariato.

Un día después de su salida de prisión, Junior Roldán, festejó su libertad, según se observa en un vídeo que circuló en redes sociales el pasado 15 de febrero de 2023.

El presidente Guillermo dijo el pasado 14 de febrero en una cadena nacional que “han dejado libre al más grande y peligroso delincuente, alias ‘JR’. La justicia y la Fiscalía han permitido que Junior salga libre”.

Junior Roldán recibió a su favor el recurso de habeas corpus ante el cumplimiento de la boleta de excarcelación que el SNAI no había cumplido, tras el dictamen de sobreseimiento de una jueza.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Guayaquil: Avenida Joaquín Orrantia reabre parcialmente tras atentado explosivo

La Agencia de Tránsito y Movilidad (ATM) informó que se ha restablecido la circulación vehicular…
Ver más
Lo últimoNoticias

"No era él": Familia de taxista fallecido en atentado de Guayaquil aclara versión tras video viral

El video que circula en redes sociales, donde se observa a un hombre grabando el momento de la…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ministro de Transporte advierte sobre explosivos en vías nacionales tras atentado en Guayaquil

El ministro de Infraestructura y Transporte, Roberto Luque, advirtió este 15 de octubre de 2025…
Ver más
Lo últimoNoticias

Atentado en Guayaquil: vehículo que explotó salió desde la cooperativa San Francisco

El presidente de la Empresa Pública Segura EP, Fernando Cornejo, confirmó a medios de…
Ver más
Internacional

Primeros signos de mejoría para Miguel Uribe, el candidato presidencial baleado en Colombia

El senador colombiano y aspirante presidencial Miguel Uribe Turbay, quien fue víctima de un…
Ver más
Salir de la versión móvil