DeportesLo últimoProgramasTC Deportes

España es campeón inédito en el Mundial Femenino

España levantó este domingo la copa al conquistar el Mundial femenino por primera vez en su historia al derrotar (1-0) a Inglaterra en una vibrante final ante 75.000 espectadoras en el Estadio de Australia, en Sydney.

La lateral izquierda Olga Carmona marcó el gol de la victoria de ‘la Roja’ en el minuto 29 tras un servicio de Mariona Caldentey para adjudicarse la copa del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

La selección española controló la posesión del balón a lo largo del partido, buscó generar peligro por las bandas y dando pases al área de las inglesas.

España se llevó también el premio a la mejor jugadora del torneo para su centrocampista Aitana Bonmatí y el de mejor jugadora joven para la atacante Salma Paralluelo.

Actos vergonzosos de Luis Rubiales, presidente de ‘La Roja’

La polémica suscitada por el beso a Jenni Hermoso tras conquistar el Mundial ha llevado este lunes al presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a pedir disculpas y admitir que se equivocó.

Rubiales, en un comunicado en vídeo, destacó el «hecho histórico» de la victoria de España sobre Inglaterra en la final mundialista, para luego pedir disculpas por lo ocurrido en la entrega de medallas.

«Hay un hecho que tengo que lamentar y es lo que ha ocurrido entre una jugadora y yo, con una magnífica relación entre ambos, al igual que con otras, y donde seguramente me he equivocado», dice Rubiales, en referencia a su beso a Hermoso, que dio la vuelta al mundo.

Vía: AFP.

Noticias Relacionadas
TC Deportes

A tres años del histórico triunfo de Ecuador sobre Qatar en el debut del Mundial 2022

Este 20 de noviembre se cumplen tres años de uno de los momentos más importantes para el fútbol…
Ver más
TC Deportes

Lamine Yamal es desconvocado por la Selección Española para jugar contra Georgia y Turquía

La tensión entre la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y el FC Barcelona alcanzó un…
Ver más
TC Deportes

¿Quién es Jeremy Arévalo, el delantero ecuatoriano que la rompe en el fútbol español?

Jeremy Arévalo continúa entregando argumentos sólidos para considerarlo una de las mayores…
Ver más
Internacional

España: Médicos realizaron con éxito una cirugía cerebral mientras el paciente tocaba el piano

El Hospital Cruz Roja de Córdoba, en España, marcó un hito al convertirse en el primer hospital…
Ver más
TC Deportes

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional

Sergio Busquets anuncia su retiro del fútbol profesional, así lo ha confirmado en sus redes…
Ver más
Salir de la versión móvil