Lo último

Once detenidos en Durán dejó operativo ‘Tormenta 18’

Foto: Policía Nacional

La Policía Nacional de Ecuador llevó a cabo, este lunes 17 de febrero de 2025, el operativo ‘Tormenta 18’ en Durán (Guayas), que resultó en la aprehensión de 11 personas presuntamente involucradas en actividades ilícitas en varios sectores del cantón. 

La acción se ejecutó a partir de investigaciones y técnicas de inteligencia, y tuvo como objetivo desarticular redes delictivas que operaban en la ciudad.

El operativo incluyó seis allanamientos en distintos sectores de Durán, como Divino Niño, Elsa Bucaram, Los Helechos y Cerro las Cabras. Las autoridades realizaron el despliegue con el apoyo de unidades tácticas y especializadas de la Policía. 

En total, se logró la detención de 10 ciudadanos ecuatorianos y un venezolano, quienes presentan antecedentes penales por diversos delitos, incluyendo tráfico de drogas y estafa.

Entre los detenidos constan: Carlos L., con antecedentes por tráfico ilícito de sustancias; Dedime H., con antecedentes por estafa, cohecho y tráfico de sustancias; Henry A., con antecedentes por tráfico de drogas y contravenciones; Edisson Ch., con antecedentes por contravenciones.

Otros detenidos son: Rogger A., Diego Ch., Kerly V., Jimmy A., Luis A., Jessenia S. y Leydi M..

Durante el operativo, se incautaron varios objetos relacionados con actividades criminales, incluyendo: un arma de fuego tipo cartuchera, cuatro cartuchos, tres motocicletas retenidas y tres recuperadas, dinero en efectivo, 15 terminales móviles, un ladrillo de clorhidrato de cocaína, 27 fundas de marihuana, 20 piedras de base de cocaína, un reloj, y prendas con características similares al uso militar.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente, que procederá a determinar su situación jurídica.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil