Mantenimiento a vía que conecta la Sierra con la Costa 
Lo últimoNoticias

Presidente Noboa anuncia obra de mantenimiento a vía que conecta la Sierra Centro con la Costa 

El presidente Daniel Noboa dio inicio a las obras de mantenimiento de la carretera E487, que conecta Balbanera, Pallatanga y Cumandá. La intervención abarcará 106,69 kilómetros y contará con una inversión superior a los 47 millones de dólares.

“La conectividad es clave para el desarrollo económico”, afirmó el Mandatario, quien destacó que esta obra beneficiará a más de 490.000 habitantes y generará 480 plazas de empleo. Según Noboa, la rehabilitación de esta vía reducirá los tiempos de viaje, mejorará la seguridad y fortalecerá el comercio y el turismo en la región.

El proyecto, gestionado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con financiamiento del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), será ejecutado por el Consorcio Balbanera Cumandá, seleccionado en licitación pública por sus méritos técnicos, experiencia y propuesta económica, detalló el ministro Roberto Luque.

En su intervención, Noboa recordó otras acciones del Gobierno para impulsar el desarrollo local, como la entrega de 1.805 créditos por más de 17,7 millones de dólares a emprendedores de Riobamba, a través de BanEcuador; la rehabilitación del tramo ferroviario en Alausí; y la instalación de dos puentes Bailey de 36 metros en la antigua vía Penipe–Baños, con un tercero en proceso de colocación.

“Ya no hay excusas para servir al pueblo y para el desarrollo del Ecuador. Ahora es cuando debemos ser más fuertes y decididos”, enfatizó el Presidente.

El acto de inicio de obras contó con la presencia de representantes de diversos sectores. Marlene Rea, presidenta de una asociación de mujeres y representante del sector agrícola, señaló que la rehabilitación facilitará el transporte de productos y abrirá nuevas oportunidades para las familias campesinas. Por su parte, Luis Felipe Vizcaíno, representante de los transportistas, destacó que esta carretera ha sido solicitada durante años y que su rehabilitación “une la economía de los pueblos” y respalda a los sectores productivos.

Noticias Relacionadas
Lo últimoNoticias

Ministro de Trabajo confirma puente de feriado por Año Nuevo 2026 en Ecuador

El Gobierno anunció que el año 2026 comenzará con un feriado de cuatro días consecutivos, desde…
Ver más
Lo últimoNoticias

Registro Civil atenderá cedulación sin turno del 1 al 4 de diciembre por disposición presidencial

El Gobierno informó que, por disposición del presidente Daniel Noboa, el Registro Civil del…
Ver más
Lo últimoNoticias

Daniel Noboa detalla agenda internacional entre diciembre y enero

La Presidencia de la República informó que el presidente Daniel Noboa desarrollará una agenda…
Ver más
Comunidad

Nuevo sismo se registró en Manabí la madrugada de este jueves

Este jueves 27 de noviembre de 2025, a las 00:46:24, se registró un sismo de magnitud 3.6 MLv en…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador obtiene USD 300 millones del BID para fortalecer el sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa aseguró un financiamiento de USD 300 millones del Banco…
Ver más
Salir de la versión móvil