Lo último

Presidente Noboa insta a la pacificación definitiva entre naciones por medio del diálogo

Foto tomada de X @Presidencia_Ec

El Presidente de Ecuador, Daniel Noboa Azin, asistió a la Cumbre sobre la Paz en Ucrania por invitación de la presidenta de Suiza, Viola Amherd. La cumbre, que comenzó el 15 de junio, reunió a autoridades de más de 100 países y organizaciones internacionales.

Noboa destacó tres objetivos principales de su participación. Primero, reiteró el compromiso de Ecuador con la Carta de las Naciones Unidas y el derecho internacional.

Foto tomada de X @Presidencia_Ec

Segundo, expresó la voluntad de su gobierno de promover una solución pacífica al conflicto entre Rusia y Ucrania.

Tercero, hizo un llamado a la comunidad internacional para que utilice el diálogo y la negociación como únicos medios para lograr la paz duradera.

Subrayó la importancia del diálogo para terminar con el sufrimiento humano y la destrucción causada por el conflicto. Además, enfatizó la necesidad de la cooperación internacional para asegurar un futuro de desarrollo y prosperidad.

Foto tomada de X @Presidencia_Ec

Durante la cumbre, Ecuador también participó en un foro sobre seguridad alimentaria, abordando los efectos globales del conflicto entre Rusia y Ucrania.

Noboa mantuvo reuniones bilaterales con líderes mundiales, incluyendo el Canciller Federal de Alemania y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell.

Discutieron temas de seguridad, lucha contra la delincuencia y creación de empleo, especialmente para los jóvenes.

Noticias Relacionadas
Entretenimiento

Beéle quiere conocer las playas de Ecuador: ¿Montañita será su destino elegido?

El 12 de diciembre, Guayaquil se convertirá en el punto de encuentro entre Beéle y sus fans…
Ver más
Lo últimoNoticias

Joven ecuatoriano fallece en México mientras intentaba llegar a Estados Unidos: la historia de Enrique Ormeño

Un joven ecuatoriano que soñaba con un futuro mejor perdió la vida lejos de su país. Enrique…
Ver más
Lo últimoNoticias

Ecuador busca récord Guinness: Don Carlos, de 123 años, busca ser reconocido como el hombre más longevo del planeta

Ecuador podría convertirse en noticia mundial: el país tiene al que sería el ser humano más…
Ver más
Lo últimoNoticias

Gobierno consolida la recuperación del sistema eléctrico nacional

El Gobierno del presidente Daniel Noboa presentó una recuperación sostenida del sistema eléctrico…
Ver más
Entretenimiento

Snoop Dogg comparte video de un mimo en Guayaquil y se vuelve viral

El famoso rapero estadounidense Snoop Dogg desató una ola de euforia en las redes sociales este…
Ver más
Salir de la versión móvil