DeportesNoticias

Aaron Cañarte busca conquistar su primera pelea en One Championship MMA

Aaron Cañarte, será el primer representante ecuatoriano en debutar en una de las grandes ligas de la MMA, como es, ONE Championship el próximo viernes 14 de julio de 2023.

ONE Fight Night 12, evento que será transmitido en exclusiva por TC Televisión en el canal de Youtube. El combate del ecuatoriano está pactado en el Lumpinee Stadium, en Bangkok, Tailandia, ante el ruso Akbar Abdullaev que tiene un invicto (9-0-0).

El guayaquileño de 26 años compitió en el octágono de la empresa Ultimate Warrior Challenge México (UWC), donde registró un récord de 10 victorias en combates profesionales. Esto lo catapultó a para firmar a finales de 2022 con ONE Championship, una de las empresas más grandes en las artes marciales mixtas con sede en Singapur.

Aaron Cañarte en One Championship y Michael Morales en la UFC, son los mayores prospectos peleadores ecuatorianos para convertirse en el próximo ‘Chito’ Vera. Ambos iniciaron su camino haciendo sede en Tijuana, ciudad fronteriza de México, para entrenar en el Entram Gym.

‘Tommy Gun’, apodo que utiliza Aaron Cañarte, hizo su debut profesional en MMA cuando tenía 24 años y rápidamente obtuvo 10 victorias consecutivas para establecerse como uno de los recién llegados más prometedores de América Latina.

El ecuatoriano ha podido dedicarse a las MMA a tiempo completo y perseguir su objetivo de fama mundial en una organización de primer nivel como ONE Championship.

He sacrificado muchos años por este deporte. Dejé mi país, dejé a mi familia, dejé mi zona de confort y comencé desde cero en un país diferente. He trabajado para tener suficiente dinero para la comida, busqué patrocinadores y bueno, han sido muchos sacrificios los que he hecho”, declaró el peleador ecuatoriano a ONEFC.com.