TC Televisión | Barra brava hirió a 8 policías en el aniversario de su equipo

Barra brava hirió a 8 policías en el aniversario de su equipo

ene. 09, 2019

Ocho policías resultaron heridos durante los incidentes protagonizados por hinchas de la Lazio en los actos de celebración del 119º aniversario del club romano, informó la policía este miércoles.

Citados por los medios del país, los responsables de la policía indicaron que el martes por la noche se registraron incidentes cerca de la Piazza della Liberta, en el centro de la capital romana, donde cerca de 2.500 hinchas de la Lazio se dieron cita en el mismo lugar en el que fue fundado el club el 9 de enero de 1900.

El presidente de la entidad, Claudio Lotito, también participó en los actos de celebración, pero abandonó el lugar antes de los incidentes.

Poco antes de la medianoche, cerca de 300 hinchas encapuchados se separaron del resto de aficionados y comenzaron a lanzar proyectiles y botellas contra la policía, que respondió con gases lacrimógenos y cañones de agua.

Según la policía, ocho agentes sufrieron cortes y hematomas y cuatro de los hinchas fue detenidos y se les prohibirá el acceso a cualquier evento deportivo.

El fútbol italiano ha quedado marcado recientemente por varios episodios violentos, como los enfrentamientos ocurridos el pasado 26 de diciembre poco antes de un Inter-Nápoles, durante los cuales un aficionado interista falleció.

Fuente: AFP