Ciencia y tecnologíaNoticias

Arqueólogos revelan cómo los egipcios construyeron las pirámides hace más de 4.000 años

Un equipo de científicos de la Universidad de Carolina del Norte reveló cómo los antiguos egipcios lograron levantar las pirámides hace más de 4.000 años.

Durante siglos, los arqueólogos han creado varias teorías sobre los métodos y recursos utilizados por los egipcios para construir las pirámides, especialmente dadas las dimensiones y la precisión arquitectónica.

Según Eman Ghoneim, una de las científicas que participaron en el estudio, el equipo de investigación utilizó una variedad de técnicas avanzadas, incluidos radares satelitales, mapas históricos e investigaciones geofísicas, para trazar el mapa de una antigua vertiente del río Nilo que está sepultada bajo el desierto y los terrenos donde solían cultivar. Este antiguo afluente, ahora conocido como el afluente «Ahramat» (que significa «pirámides» en árabe), se cree que fue un importante recurso.

Con una longitud de aproximadamente 69 kilómetros y un ancho que varía entre 200 y 700 metros, este antiguo río bordeaba las pirámides, proporcionando una fuente de agua que los antiguos egipcios podrían haber utilizado para transportar los pesados bloques de piedra, personas y equipo necesarios para la construcción.

Suzanne Obstine, otra de las autoras del estudio, dijo que: «localizar esta afluente del río Nilo realmente nos ayuda a explicar la construcción de las pirámides».