Ciencia y tecnología

Así se ve la primera laptop con pantalla transparente

Uno de los anuncios más destacados en el Mobile World Congress 2024 ha sido, definitivamente, el portátil con pantalla transparente. Bautizado como ThinkBook Transparent Display Laptop Concept.

Este innovador dispositivo se caracteriza por su pantalla Micro-LED de 17,3 pulgadas, notable por su diseño sin marcos que promueve una integración casi perfecta con el entorno.
La única estructura visible es un soporte en la parte inferior, que aloja los diversos controles del panel.

Según un representante de la marca, esta pantalla transparente ofrece hasta 1.000 nits de brillo, así como un acertado nivel de contraste y representación de color.

La marca también asegura que esta tecnología permitirá controlar el nivel de transparencia del panel, ofreciendo así una mayor privacidad cuando sea necesario. Bajo el panel, por otra parte, se encuentra una superficie táctil que permite interactuar con las aplicaciones o el sistema operativo Windows, en este caso.

El representante que dirigió una demostración, colocó un girasol artificial detrás de la pantalla. La cámara integrada en la computadora portátil pudo identificar el objeto como un girasol y luego proporcionar información sobre él, utilizando tecnología de inteligencia artificial.
Según el portavoz, «Imaginemos a un arquitecto planeando una extensión para una vivienda; podría visualizarla mediante la pantalla y usar un lápiz óptico para esbozar su diseño, visualizando así el resultado final» explicó.

Como es común con cualquier tecnología emergente, existen potenciales aplicaciones que todavía no hemos descubierto.

Al tratarse de un prototipo, la ThinkBook Transparent no cuenta con fecha de lanzamiento oficial ni precio.