Ciencia y tecnología

Elon Musk planea revolucionar la comunicación con XMail: el correo electrónico del futuro

Tras el éxito de su versión de ChatGPT, Elon Musk se prepara para desafiar a Gmail de Google con el lanzamiento próximo de su propio servicio de correo electrónico. En una interacción en su plataforma de redes sociales X, Musk ha anunciado que el producto, denominado ‘XMail’, estará disponible próximamente,

Elon Musk no ha proporcionado más detalles sobre el servicio, dejando en la incertidumbre su fecha de disponibilidad. Sin embargo, se especula que estará integrado en la aplicación X.

Según Demand Sage, en 2024 Gmail cuenta con más de 1.800 millones de usuarios activos en todo el mundo. La consultora de redes sociales Rhea Freeman comentó que una versión X de Gmail «podría ser posible» y que si llegara a materializarse, «será interesante observar su aceptación».

GROK IA

En noviembre se lanzó el primer producto de xAI, el chatbot «Grok», una respuesta sarcástica a ChatGPT. Grok está diseñado para ofrecer respuestas con un toque de humor y abordar «preguntas picantes» que otros sistemas de inteligencia artificial, como ChatGPT, suelen rechazar. Actualmente, Grok solo está disponible para suscriptores estadounidenses de X Premium+, el nivel más alto de suscripción de pago de X, que tiene un costo de 20 dólares al mes.