Comunidad

Adulto mayor sufrió descompensación en el Metro de Quito

Foto tomada de @MetrodeQuito.

La estación Cardenal de la Torre del Metro de Quito fue escenario de un incidente la tarde del domingo 9 de junio de 2024, cuando un adulto mayor sufrió una descompensación en su salud. Gracias al rápido accionar del personal médico, se logró estabilizarlo y evitar que la situación se agravara.

La descompensación debido a factores de altura y falta de ventilación son problemas recurrentes, especialmente entre turistas y adultos mayores. El incidente interrumpió momentáneamente el servicio del Metro de Quito.

Alrededor de 90 funcionarios del Metro de Quito han recibido capacitación en primeros auxilios y están distribuidos en las 15 estaciones. Además, cada estación cuenta con espacios específicos para atender emergencias médicas. Sin embargo, pocos usuarios conocen de este servicio, por lo que se solicita mayor difusión.

Es importante conocer que si una persona se siente mareada o descompensada, debe utilizar uno de los 700 interfonos ubicados en estaciones y trenes para informar del caso. De esta manera, se activa el personal especializado que los esperará en la siguiente parada.

Entretenimiento

Yailin 'La Más Viral' sorprende a sus fans con fotos de sus vacaciones

Esto te puede interesar