Comunidad

Aquiles Alvarez confirma la suspensión de eventos deportivos y espectáculos masivos en Guayaquil

Foto tomada de @AquilesDAH

Definitivamente, Guayaquil no celebrará eventos deportivos ni grandes espectáculos durante el feriado de Carnaval, a raíz del estado de conflicto armado interno proclamado por el Gobierno Nacional.

En su programa radial de los miércoles, el alcalde Aquiles Alvarez declaró que se han cancelado todos los eventos organizados por el municipio.

«Es una pena, hay que ser responsables porque estamos en estado de excepción. No podemos hacer locuras» dijo el alcalde de la ciudad.

Aquiles Alvarez remarcó que cualquier solicitud o idea para eventos de carnaval necesita autorización y evaluación previa.

Mencionó que se clasifica como masivo a cualquier evento con más de 400 asistentes. Hasta 400 personas, no se considera como tal.

En Guayaquil, se ha acordado continuar con la prohibición de eventos masivos, que incluyen actos públicos y partidos de fútbol, según lo decidido en la reunión del Consejo de Seguridad de la ciudad el martes.

Alberto Molina, gobernador de Guayas, confirmó que, siguiendo las directrices del viceministro de Gobierno, la realización de eventos masivos queda completamente vetada para garantizar y proteger la seguridad de los ciudadanos.