Comunidad

Así puede consultar si cobra el Bono de Desarrollo Humano

LA CONSULTA PARA SABER SI COBRA EL BONO ES GRATUITA. FOTO: BANECUADOR.

El bono de desarrollo humano es un pago mensual que otorga el Gobierno Nacional para apoyar a las familias y adultos mayores que viven en situación de vulnerabilidad social.

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) es la institución encargada de entregar el bono y otras pensiones que necesitan las familias ecuatorianas.

Para consultar si eres beneficiario del bono de desarrollo humano del Gobierno Nacional puedes consultar con el número de tu cédula en la base de datos del MIES.

Sigue estos pasos para conocer si eres beneficiario del bono

  • Acceda al siguiente link (da clic aquí) en la plataforma del MIES.
  • Ingresa el número cédula de identidad, la fecha de expedición o el código dactilar y da clic en el botón de buscar.
  • Luego el sistema mostrará los nombres y apellidos del usuario.
  • Para confirmar si es beneficiario le deberá aparecer el tipo de bono o pensión a recibir. Caso contrario, no aplica para recibir el bono de desarrollo humano.

El bono económico es de USD 55 y puede llegar hasta los USD 150, este valor es pagado cada mes a través del sistema financiero a nivel nacional.

Actualiza tus datos (si es necesario)

Si el sistema lo solicita, actualiza tu información personal. Para ello, es necesario aceptar la creación del casillero electrónico para recibir notificaciones sobre el BDH y otros programas del MIES

Recuerda que la consulta en el casillero electrónico del MIES es gratuita y segura. También puedes consultar si eres beneficiario del BDH llamando al número 1800-002-002 del MIES.

¿Cómo obtener el bono de desarrollo humano u otra pensión del MIES?

La selección de los beneficiarios de los bonos y pensiones que entrega el MIES utiliza la base de datos del Registro Social donde se identifica a la población en situación de pobreza y extrema pobreza, para que puedan ser usuarios de los programas y beneficios del Estado.

El Registro Social es una base de datos que contiene información social, económica y demográfica individualizada y a nivel de familias, con esta herramienta las instituciones del Estado podemos identificar a la población en pobreza y extrema pobreza para enfocar de mejor manera las políticas, programas sociales, bonos y ayudas sociales.