Comunidad

Cancillería pide a México acceso a embajada en Quito para detener a Glas

Desde el 17 de diciembre de 2023, Jorge Glas, exvicepresidente del correísmo, se encuentra refugiado en la embajada de México en Quito. La Fiscalía ha solicitado su comparecencia en relación con un caso de presunta corrupción.

Jorge Glas, quien permanece como huésped en la embajada de México en Quito, experimenta un cambio significativo este 29 de febrero, con la solicitud emitida por la Cancillería ecuatoriana.

En el documento, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana «solicita el consentimiento del jefe de la misión diplomática mexicana para que las fuerzas del orden, que dependen del Ministerio del Interior, ingresen a los locales de la misión y cumplan con la captura del señor Jorge David Glas Espinel».

Jorge Glas, quien ya ha sido sentenciado por su implicación en el caso Sobornos, enfrenta ahora una investigación de la Fiscalía por el denominado Caso Reconstrucción de Manabí. En este proceso, se presume que hubo un desvío de fondos destinados a la reconstrucción de comunidades afectadas por el terremoto en 2016.