Comunidad

CNE habilita cambios de domicilio electoral para el 2025: así puedes hacerlo

Con el objetivo de acercar el voto al lugar de residencia de los electores, desde el 12 de abril hasta el 11 de mayo de 2024, el Consejo Nacional Electoral (CNE) inició la Campaña de Cambios de Domicilio Electoral para las Elecciones Generales 2025, en el territorio nacional y en el exterior.

Este servicio está disponible de manera presencial, en las 24 Delegaciones Provinciales Electorales y en los Consulados del exterior; y en línea, a través de la página web: www.cne.gob.ec

Además, durante estas fechas, también podrán realizar la inscripción de extranjeros y habilitación del Registro Electoral pasivo.

El cambio de domicilio electoral se puede realizar en las 24 delegaciones provinciales del país y solo es necesario presentar cédula de identidad y su planilla de un servicio básico.

En cambio, para realizarlo desde casa, debe ingresar al portal de servicios en línea del CNE o en el siguiente link (da clic aquí). Siga los siguientes pasos:

  • Allí dentro debe dar clic en el recuadro ‘cambio de domicilio electoral’. 
  • Si es la primera vez que usa el servicio, deberá crear una cuenta. Para ello deberá ingresar la información personal solicitada (cédula, correo electrónico, número celular). 
  • Una vez adentro, necesitará documentos como el formulario de cambio de domicilio electoral firmado, el cual se encuentra en el mismo sitio.
  • Ten en un archivo la cédula de identidad escaneada o pasaporte.
  • Además, una fotografía del rostro del ciudadano, quien deberá sostener su cédula de identidad y una planilla de servicios básicos. 
  • Si usted radica en Galápagos debe incluir el carné de residencia temporal o permanente.

Hay que tener en cuenta que el cambio de domicilio corresponde para las elecciones 2025, no aplica a la Consulta Popular.