Comunidad

Continuarán las lluvias intensas hasta el 3 de marzo, según el Inamhi

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) ha informado que desde el 27 de febrero de 2024, continuarán las intensas lluvias por al menos cuatro días más. Esta temporada invernal ha dejado más de 105.000 damnificados en todo el país.

Según el último reporte meteorológico, se prevé que las precipitaciones persistan con fuerza entre el 28 de febrero y el 3 de marzo, extendiéndose por todo el territorio ecuatoriano. Se espera que las lluvias vayan acompañadas de fuertes ráfagas de viento, similar a lo ocurrido recientemente en Milagro, aunque con mayor incidencia en la región de la Sierra.

Para este miércoles, 28 de febrero, el Inmahi ha anunciado lluvias con tormentas eléctricas y granizo en la región interandina con mayor énfasis en varias zonas de la ciudad de Quito.

Las provincias con mayores pronósticos de lluvia para los próximos días son Santo Domingo, Los Ríos, Manabí, Guayas y El Oro en la Costa; Pichincha, occidente de Cotopaxi, Bolívar, Azuay y Loja en la Sierra; y Zamora Chinchipe y Morona Santiago en la Amazonía.

El Inamhi también advierte sobre el riesgo de inundaciones, como las registradas en Chone, y deslizamientos de tierra, especialmente en la región costera.