Comunidad

¿Cuánto costó la fiesta realizada en una finca de Vía a la Costa?

La Policía Nacional entregó más detalles del operativo Gran Fénix 28 de la megafiesta de la semana pasada, en el oeste de Guayaquil. La fiesta estaría valorada en unos 20 mil dólares, que incluye escenario, logística, alimentación, etc.

Robo, asesinato, secuestro, tráfico de drogas, ocultación de cosas robadas, estafa y asociación ilícita son algunos de los antecedentes de los 33 detenidos por la Policía, luego del allanamiento en una finca de la Vía a la Costa donde se celebrara un cumpleaños.

¿Quiénes eran los objetivos de valor que estaban dentro de la finca?

Se trata de Celso M., quien registra tres antecedentes desde el 2009 hasta 2014 por tenencia de armas y asociación ilícita. Luego, estuvo involucrado en el caso Pacífico. También fue detenido José Luis C, quien está investigando por tráfico de drogas. Luego, se encuentra Marcos F, quien tiene delitos por asesinato y tráfico de drogas.

Según la administradora de la finca, el contrato para la celebración de cumpleaños no la realizó Celso M, sino otra persona que no figura entre los detenidos.

Lo que se decomisó

Se hallaron 45 armas de fuego, 34 son pistolas, dos fusiles, tres carabinas, dos mini-usi, una escopeta, varios cartuchos y más indicios.