Comunidad

Cuenca: Policía realiza detonación controlada de explosivo en centro infantil

Foto // captura de pantalla Municipio de Cuenca

En la mañana de este lunes 15 de enero del 2024, en Cuenca, la Unidad Antiexplosivos llevó a cabo la detonación controlada de un artefacto explosivo descubierto en un centro infantil, a una corta distancia del Comando de Policía situado en la zona norte de la ciudad.

Un guardia narró que descubrió junto a la entrada del centro infantil, una bolsa negra con papeles y un dispositivo con forma de reloj que estaba girando. La policía acordonó el lugar y restringió la circulación vehicular, mientras que los expertos en explosivos llevaban a cabo la verificación del paquete sospechoso, los habitantes de la zona evacuaron rápidamente sus viviendas.

El oficial de policía William Reyes informó a los medios locales que «dentro de las instalaciones del centro infantil se halló un artefacto que contenía todos los elementos para ser considerado como explosivo», motivo por el cual se llevó a cabo una detonación controlada. Aclaró que no es dinamita o de un aparato más fuerte, se trató de un artefacto explosivo «improvisado».

Durante el incidente, las autoridades informaron que en el centro infantil solo estaban presentes empleados, no había niños en ese momento.