ComunidadNoticias

Daniel Frías renuncia al proceso de selección del nuevo Defensor Público General

El abogado Daniel Frías Toral, quien fue el mejor puntuado en el proceso, dio a conocer su decisión de alejarse del proceso de selección de la más alta autoridad de la Defensoría Pública, a través de un video publicado en sus redes sociales, la noche del 19 de mayo de 2024.

Frías Toral, manifestó: «Renuncio y desisto de cualquier acción ante la decisión que tome el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. Si debo dar un paso al costado y que sea otra persona el nuevo Defensor Público, que así sea. No me apego ni me aferro a un cargo».

El jurista cuenta con un Doctorado enfocado en Ciencias Jurídicas de la Pontificia Universidad Católica Argentina. Es especialista en negociación, derecho internacional, resolución alternativa de disputas, empresas conjuntas y derecho administrativo.

Las declaraciones del hoy excandidato se dan en el marco de la divulgación de información sobre el registro de un vehículo de alta gama a su nombre, mismo que se vinculaba con el narcotraficante Leandro Norero (+), Xavier J. M. y Ronny Aleaga, exasambleísta de la Revolución Ciudadana (RC).

El CPCCS aún debe conocer los recursos de apelación de impugnaciones presentadas contra varios candidatos, entre ellos, uno de los candidatos con más alto puntaje que continúa en el proceso: Bryon Guillén, exjuez de la Corte Nacional de Justicia, mencionado en el caso Obstrucción a la Justicia.