Comunidad

Detienen a alias ‘Comandante Carlitos’, presunto cabecilla de una organización criminal

La Policía Nacional informó la detención de ocho detenidos, entre ellos Carlos G. C., alias ‘Comandante Carlitos’. La operación se ejecutó, este 3 de abril de 2024, en un nuevo operativo contra estructuras de delincuencia organizada dedicadas al tráfico de drogas y otros delitos.

El operativo se ejecutó en tres provincias: Guayas, Santa Elena y El Oro, en donde las autoridades efectuaron 28 allanamientos, según detalló la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público agregó que los detenidos serán procesados por presunta delincuencia organizada.

Alias ‘Comandante Carlitos’, uno de los detenidos, sería el presunto cabecilla de una de la organización narcodelictiva, considerada una de las «más grandes y sofisticadas del país», según el Ministerio del Interior.

Mónica Palencia, ministra del Interior, acudió al sitio del operativo y agregó que el detenido es un empresario, quien «supuestamente protegía actividades criminales, bajo el escudo de compañía de seguridad y otras».

Además, se detalló que esta organización narcodelictiva actuaba bajo la modalidad de contaminación de contenedores en buques de exportación en puertos marítimos.
Comunidad

La Policía y Fiscalía realizaron allanamientos en 8 provincias por el caso Plaga

Esto te puede interesar