Comunidad

En Guayas, Esmeraldas y Los Ríos; en el cantón Pedernales y Quito, se mantendrán las clases de manera no presencial

El Ministerio de Educación indica que varias instituciones educativas a nivel nacional retornarán a modalidad presencial de forma progresiva y focalizada a partir del día lunes 22 de enero de 2024, abarcando instituciones públicas, privadas, municipales y fiscomisionales.

Sin embargo, la virtualidad en las instituciones educativas se mantendrán en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos; en el cantón Pedernales y en la ciudad de Quito.

En esta fase inicial, alrededor de 1.3 millones de estudiantes regresarán a las clases presenciales a nivel nacional, según el Ministerio.

No obstante, el organismo decidió que las siguientes instituciones educativas continúen con el formato de clases a distancia:

  1.   Ubicadas en zonas de riesgo establecidas por el Ministerio del Interior: espacios con altos indices delictivos y/o instituciones educativas cercanas a un rango de hasta dos km de Centros de Privación de Libertad y Centros de Adolescentes Infractores.
  2.   Localizadas en territorios con alta recurrencia de eventos delictivos o peligrosos.
  3.   Todos las instituciones educativas en las provincias de Guayas, Esmeraldas y Los Ríos; en el cantón Pedernales y en la ciudad de Quito.
  4.   Seis instituciones educativas fiscomisionales de las FF. AA que se encuentran actualmente ocupadas por personal militar y de seguridad.