Comunidad

Esta es la sanción en Guayaquil por instalar piscinas armables en calles y veredas durante el feriado de carnaval

Con el feriado de carnaval a la vuelta de la esquina, la búsqueda de piscinas inflables y armables aumenta en la ciudad. No obstante, el Municipio de Guayaquil recalcó la prohibición de usar estas piscinas en lugares públicos.

La oficina de Asesoría Jurídica del Municipio explicó que está prohibido instalar piscinas inflables o desmontables en aceras, vías, parques y otros espacios públicos, argumentando que «estos lugares son para el disfrute y libre tránsito de todos los ciudadanos».

Las piscinas inflables y estructuras similares instaladas en veredas y calles durante el Carnaval en Guayaquil, se actuará conforme a la normativa municipal, lo cual implica su retiro temporal.

Adicionalmente, las piscinas serán trasladadas a las instalaciones de Segura EP y solo se devolverán una vez que el dueño abone la sanción, equivalente a un salario básico unificado ($460).

El retiro de estas estructuras inflables es una acción llevada a cabo por la Alcaldía socialcristiana y respaldada por una ordenanza municipal.

Por otra parte, la dirección de Justicia y Vigilancia supervisará los establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas y que podrían provocar conglomeraciones en las calles.

En tales situaciones, las penalizaciones incluyen el cierre temporal del local y una multa de uno a tres salarios básicos.

Así mismo, los individuos que ingieran alcohol en lugares públicos enfrentarán multas de un salario básico, duplicándose en casos de reincidencia.