Comunidad

Fuerzas Armadas decomisan armas y drogas en cárcel de Cotopaxi

En una operación reciente, las Fuerzas Armadas llevaron a cabo un exitoso decomiso de armamento en el Centro de Privación de Libertad de Cotopaxi.

A pesar de los esfuerzos desplegados desde el pasado 9 de enero, la intervención confirmó la persistencia de armas y objetos prohibidos en manos de los reclusos en la cárcel 1 de Cotopaxi.

El hallazgo incluyó un fusil M4, 672 municiones calibre 5.56, 378 municiones de calibre nueve milímetros, cuatro cargadores de fusil y tres cargadores de pistola.

Entre los objetos confiscados se encuentran dos granadas tipo piña, dos espoletas de granada, computadoras, un radio, teléfonos celulares, armas blancas y medio kilogramo de droga.

Adicionalmente al armamento, se incautaron más de 30 botellas de whisky y otros licores. Todo el material decomisado fue debidamente registrado en cadena de custodia por parte de las fuerzas uniformadas.

Este evento se suma a otro decomiso llevado a cabo el pasado 16 de enero en el mismo centro penitenciario, donde también se encontraron armas y chalecos antibalas.

Estas intervenciones destacan la urgencia de abordar la seguridad en las cárceles y resaltan la complejidad del desafío que enfrentan las autoridades para eliminar la presencia de objetos ilícitos en las instituciones penitenciarias.