Comunidad

Inundación y postes caídos en Manabí tras lluvias de 10 horas

El impacto del Fenómeno de El Niño continúa haciendo estragos en varias provincias de la Costa ecuatoriana, donde una lluvia persistente desde la noche del jueves 8 de febrero ha provocado en la provincia de Manabí inundaciones, caída de postes y daños en infraestructuras.

Esto tras el anuncio del Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi), quien emitió una alerta de lluvias por encima del promedio normal, especialmente en las provincias de Los Ríos, Guayas, Santa Elena, El Oro y Manabí.

Los primeros reportes de afectaciones provinieron del centro sur de Manabí, donde en la vía Montecristi, sector El Café, se registró el deslizamiento de 11 postes de distribución eléctrica. La Corporación Nacional de Electricidad (CNEL) atribuyó el incidente a «descargas atmosféricas» y ha movilizado técnicos para restablecer el servicio en varios sectores del cantón Montecristi.

Otros cantones como Portoviejo, Manta, Chone y Jipijapa también han experimentado lluvias desde la noche del jueves.

Moradores de la comunidad de Pimpiguasi, de la parroquia Calderón de Portoviejo, se han visto afectados por el desborde de la quebrada del sitio El Tigre. El agua ingresó en varios domicilios, haciendo madrugar a las personas a alzar sus pertenencias y evitar que los artefactos y enseres se dañen.

Mientras tanto el Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que ya está coordinando a personal técnico para atender las zonas viales que han sido afectadas por las fuertes lluvias en cantones de la provincia manabita.

Comunidad

Lluvia en Guayaquil: estos son los sectores afectados por acumulación de agua

Esto te puede interesar