Comunidad

Lluvias con fuertes vientos levantaron techos en Milagro

Una tormenta eléctrica acompañada de fuertes vientos y lluvias azotó la noche del lunes, 26 de febrero, al cantón Milagro, en la provincia de Guayas. Los residentes de la parroquia Sucre, compartieron impactantes videos de la fuerza del viento.

En las imágenes captadas durante el aguacero, se observa cómo los vientos huracanados arrancaron techos de viviendas, voltearon mesas y sillas, y derribaron numerosos árboles, dejando un rastro de destrucción a su paso.

El Instituto Nacional de Hidrología y Meteorología (Inamhi) había emitido previamente una advertencia meteorológica, pronosticando lluvias de moderada a alta intensidad en varias regiones del país entre el 24 y el 28 de febrero. Se anticipaba que los sectores del Litoral y las localidades cercanas a la estribación occidental serían especialmente vulnerables.

En efecto, durante la mañana del martes 27 de febrero, los sistemas de monitoreo satelital confirmaron la persistencia de la tormenta, con lluvias y actividad eléctrica en Los Ríos y la zona oriental de Guayas. Ante este escenario, las autoridades locales y los organismos de socorro permanecen alerta y en constante monitoreo para brindar asistencia y apoyo a las comunidades afectadas por este fenómeno meteorológico.