Comunidad

Más de 200 toneladas de desechos removidas de playas de Manta

La ciudad de Manta, dividida por el Río Manta, es un destino conocido por sus atractivas playas que atraen tanto a locales como a turistas. Playas como El Murciélago, Ligüiqui, Santa Marianita, Tarqui y Los Esteros, fueron las más afectadas por la acumulación de escombros.

Imágenes tomadas de «X» @manta_alcaldia

Este fenómeno, que afectó principalmente a la popular Playa Urbana El Murciélago y otras zonas costeras, es debido al aumento en el caudal de los ríos durante la temporada de invierno, un suceso usual debido a la época de lluvias. En un esfuerzo por mantener sus famosas playas en excelentes condiciones, la alcaldía de Manta ha puesto en marcha una masiva operación de limpieza tras este evento que dejó las playas cubiertas de madera, maleza y ramas de árboles, las cuales impedían a los ciudadanos bañarse en los balnearios.

La alcaldía ha respondido con rapidez a esta situación, movilizando equipos para limpiar las áreas afectadas. Se estima que más de 200 toneladas de troncos, algunos de hasta 3 metros de largo, los cuales serán eliminados. Este tipo de limpieza no solo es vital para mantener la belleza natural de las playas, sino también para garantizar la seguridad de los visitantes.