Comunidad

Ministerio de la Mujer y DD.HH se pronuncia tras secuestro de activista

Imagen tomada de Instagram @viivianrodrii

Tras el secuestro de Vivian Rodríguez, reconocida activista por los derechos de la comunidad sorda y LGBTIQ+, fue secuestrada la noche del martes 20 de febrero de 2024. El incidente, que también involucró a un amigo de Rodríguez, ocurrió en su hogar en Babahoyo, provincia de Los Ríos.

El secuestro fue llevado a cabo por sujetos armados alrededor de las 20:30 horas. Según reportes, los delincuentes irrumpieron en la vivienda de Rodríguez, donde ella y su amigo se encontraban conversando, y procedieron a raptarlos. Testigos describen que los secuestradores utilizaron un auto gris marca Aveo para llevarse a las víctimas, cuyo paradero sigue siendo desconocido. Rodríguez, quien al momento del secuestro vestía una blusa color melón y un pantalón negro.

Además del secuestro, se informa que los delincuente habrían llamado al hermano de la activista varias veces para extorsionarlo.

El Ministerio de la Mujer y de los Derechos Humanos se pronunció tras este desconcertante evento que ha sacudido a la comunidad. Tras el secuestro el ministerio activó el servicio de Protección Integral para los familiares de la secuestrada, además de apoyo del equipo de la Zona 5 para que la familia pueda acercarse a realizar la respectiva denuncia en la Fiscalía de la Provincia de los Ríos.

«Desde esta cartera de Estado coordinamos acciones con las instituciones pertinentes y nos hemos contactado con el Subdirector Nacional de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestros y Extorsión para dar seguimiento a este caso», expresó en un comunicado el Ministerio de la Mujer y de los Derechos Humanos.

Mediante este comunicado el ministerio junto a las autoridades ratifican su compromiso con la comunidad afectada. Además enfatizan su deber ante la ley de llevar a los responsables ante la justicia y las victimas de regreso con sus familiares.