Comunidad

Policía incauta más de una tonelada de droga en Guayaquil

En un golpe contundente al narcotráfico, la Policía Nacional ejecutó el operativo denominado ‘Tempestad’ el domingo, 11 de febrero de 2024, en uno de los puertos marítimos de Guayaquil, logrando la incautación de una importante cantidad de sustancias sujetas a fiscalización, totalizando 1’127.950 gramos.

El operativo se desplegó tras la identificación de un contenedor de alto riesgo por parte del equipo de la Unidad de Inteligencia de Puertos y Aeropuertos (UIPA). Este contenedor, detectado mediante técnicas de análisis y perfilamiento, estaba programado para ser embarcado en un buque con destino final en Finlandia.

La inspección del contenedor, realizada por agentes del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC) junto con el can detector de drogas ‘Pablo’, reveló la presencia de estupefacientes. Mil paquetes rectangulares camuflados fueron encontrados, los cuales, al ser sometidos a la prueba de identificación preliminar homologada ‘PIPH’, resultaron positivos para cocaína.

Este significativo operativo ha evitado la distribución de más de 9 millones de dosis de cocaína en el mercado internacional, representando un duro golpe al narcotráfico.

Noticias

Encuentran droga y dinero en partes íntimas de reos en cárcel de la provincia de Los Ríos

Esto te puede interesar