Comunidad

¿Por que se realizará censo penitenciario, que incluye a policías, militares y guías?

AME5352. GUAYAQUIL (ECUADOR), 25/07/2023.- Fotografía cedida por las Fuerzas Amadas de presos reunidos en un patio durante una intervención en la penitenciaria del Litoral, hoy en Guayaquil (Ecuador). A 18 ascendió la cifra de presos fallecidos en enfrentamientos que comenzaron el pasado sábado entre reclusos, en la Penitenciaría del Litoral, la cárcel más grande y poblada de Ecuador, informó este martes la Fiscalía General del Estado. EFE/ Fuerzas Amadas SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS/SOLO DISPONIBLE PARA ILUSTRAR LA NOTICIA QUE ACOMPAÑA/CRÉDITO OBLIGATORIO/MÁXIMA CALIDAD DISPONIBLE

Militares, policías y guías penitenciarios deberán de ser registrados en la base de datos del Estado. Expertos dicen que esto permitirá transparencia y agilidad al momento de ejecutar procesos investigativos.

Hasta el 15 de marzo, 3.974 reos entregaron una muestra de sus ADN para ser registrados en la base de datos y perfiles genéticos del Estado. Sin Embargo, en el proceso que se realiza actualmente, se sumarán los miembros de la Policía Nacional y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, también los guías penitenciarios.

El exdirector de la cárcel de Bellavista, Kléber Carrión, señaló que este proceso ayudará a la transparencia del sistema Penitenciario.