Comunidad

Presidente Daniel Noboa: «Durante el gobierno de Correa empezaron a instaurarse grupos narcoterroristas»

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, afirmó a La FM que los informes de Inteligencia militar no confirman la presencia de alias ‘Fito’ en territorio peruano.

Luego de la detención de los familiares del líder de Los Choneros, más conocido como alias ‘Fito’, el presidente Daniel Noboa ofreció una entrevista a periodistas colombianos. Durante el diálogo, abordó el tema y discutió la presencia de grupos narcoterroristas en Ecuador.

«Muchas veces, estos familiares están involucrados en actividades de lavado de dinero y en la operatividad de los carteles»

Daniel Noboa, presidente del Ecuador.

Asimismo, Noboa fue interrogado sobre la posibilidad de que bases extranjeras puedan estar en el Ecuador para tratar de eliminar las operaciones de los narcotraficantes. Sin embargo, el presidente Noboa explicó que «Constitucionalmente no podemos tener una base extranjera en el país. Después de la Constitución del 2008, la de Correa, se prohibió las bases internacionales, pero eso no significa que no pueda existir cooperación ni vigilancia internacional».

«Creo que durante el gobierno de él (Correa) empezaron a instaurarse estos grupos narcoterroristas muy poderosos, y se repotenciaron en los siguientes gobiernos»

Agregó Noboa