Comunidad

Presidente Daniel Noboa publica carta a los ecuatorianos y comunidad internacional

El presidente Daniel Noboa publicó una carta a la ciudadanía y la comunidad internacional sobre los últimos acontecimientos que «han requerido fuerza y decisión».


«Mi obligación es cumplir con los dictámenes de la justicia y no podíamos permitir que se asile a delincuentes sentenciados, involucrados en crímenes muy graves, violando el Artículo III del Acuerdo de Caracas, el Artículo I de la Convención de Montevideo, y Artículo 41 de la Convención de Viena, o se corra el riesgo inminente de su fuga, como nos ha pasado antes, y se burlen nuevamente del pueblo ecuatoriano»

Daniel Noboa Azín, presidente del Ecuador.


Y continuó: «Hemos visto las reacciones de algunos grupos que han puesto sus intereses y proyecto político por encima de la soberanía, dignidad y la justicia del Ecuador. Otros, han tratado de volverlo una lucha ideológica, tratando de encasillarme en un extremo del cual nunca he sido parte».

El Primer Mandatario también se refirió a «unos políticos ecuatorianos caducos» y dijo: «han solicitado a México que nos declare la guerra, y a la comunidad internacional que nos sancione económicamente, incurriendo en una traición a la Patria nunca antes vista».


«Hay que entender que nos estamos jugando el país, y que todas estas críticas salen una vez que ven que la gran mayoría de los Ecuatorianos votará por la dignidad nacional en la Consulta Popular del 21 de abril, la máxima expresión democrática en una nación», añadió.

El presidente Noboa expresó que «el Ecuador es un país de paz y de justicia, que respeta a todas las naciones y el derecho internacional». Así mismo, se dirigió al pueblo mexicano: «quiero expresarle que siempre estaré dispuesto a resolver cualquier diferencia, pero que la justicia no se negocia, y que jamás protegeremos a criminales que les han hecho daño a los mexicanos», dijo.

El Primer Mandatario finalizó el mensaje agradeciendo a la Policía Nacional, las Fuerzas Armadas y a su equipo de trabajo, «que luchan día a día por un nuevo Ecuador».

Comunidad

Jorge Glas fue trasladado a un hospital militar por presunta intoxicación de medicamentos

Esto te puede interesar