Comunidad

Presidente Daniel Noboa recibe bastón de mando en Imbabura

El jefe de estado ecuatoriano, Daniel Noboa Azin, fue parte de un ritual tradicional de investidura en el que líderes de las 14 etnias y comunidades nacionales de Ecuador, incluyendo representantes afroecuatorianos y montubios, le otorgaron el símbolo de autoridad, el bastón de mando.

El acto espiritual se efectuó en el Estadio San Miguel Bajo en Imbabura. La “chakana”, ícono de la cultura andina, fue el escenario en donde se realizó la ceremonia.

En respuesta a las críticas después de que miembros de una unidad especial de la Policía Nacional ingresara en la Embajada de México en Quito la noche del 5 de abril para detener al exvicepresidente Jorge Glas, el presidente Daniel Noboa afirmó: “La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”.

“La gran mayoría del Ecuador decidió que yo esté aquí y, basándome en ese mismo principio, jamás voy a permitir que un pequeño grupo de personas quieran imponerse como si es que fuesen la mayoría. La agenda del Ecuador la impone la mayoría, no un pequeño grupo de relajosos”, subrayó.

El Presidente Noboa expresó su gratitud hacia la comunidad por conferirle el bastón de mando, destacando que la nación debe continuar adoptando prácticas beneficiosas que no obstaculicen el progreso, con el objetivo de satisfacer las diversas necesidades del país.

“Hoy recibo con orgullo y responsabilidad el bastón de mando, este será un recordatorio permanente para trabajar incansablemente por mejores días para los ecuatorianos. Esta ceremonia nos recuerda que el mando, el poder, lo da el pueblo ecuatoriano y nosotros somos un vehículo de eso”, escribió en sus redes sociales.