Comunidad

Prisión preventiva para tres implicados en semisumergible con cocaína

Foto tomada de X// FiscaliaEcuador

El domingo 21 de enero, la justicia ecuatoriana ordenó prisión preventiva para tres individuos capturados en una operación frente a las costas de Esmeraldas. Durante dicho operativo, se descubrió un semisumergible que transportaba más de tres toneladas de cocaína.

La Fiscalía anunció en su perfil de la red social X que presentó cargos «contra tres individuos de nacionalidad extranjera por presunta participación en el tráfico de drogas«.

«Juez les dictó prisión preventiva. Se movilizaban en un semisumergible con 3,1 toneladas de cocaína, cuando fueron aprehendidos por las Fuerzas Armadas», añadió el mensaje.

El sábado, el Comando Conjunto de las fuerzas armadas informó que las Fuerzas Armadas de Ecuador llevaron a cabo operaciones navales en su área de responsabilidad durante la mañana, en colaboración con la Armada de Colombia y la Policía Nacional.

La acción tuvo lugar durante un período en el que Ecuador se encuentra bajo un estado de excepción, con un toque de queda nocturno, y se ha declarado un conflicto armado interno contra las organizaciones criminales.