Comunidad

¿Quieres realizar un posgrado o doctorado en España? Fundación Carolina ofrece becas para apoyar tu formación académica

Foto tomada de Canva

La Fundación Carolina, promotora de lazos culturales y educativos entre España e Iberoamérica, ha lanzado una nueva oferta de becas para el período académico 2024-2025. Ciudadanos ecuatorianos tienen la oportunidad de aplicar a una de las 669 becas disponibles para estudios de posgrado, doctorado y otras categorías.

Los interesados pueden acceder al beneficio en las siguientes categorías: posgrado, programa de doctorado y estancias cortas pos doctorales, programa de movilidad de profesorado, programas de becas y estudios institucionales.

Fundación Carolina afirma que para escoger a los becarios se tomarán en cuenta varios aspectos, sobre todo el impacto social y la igualdad de género.

El jurado tampoco se limitará a reconocer exclusivamente el mérito académico o profesional de las candidaturas, valorando adicionalmente la generación de valor social por parte de las personas beneficiarias.

Por ello, se incorporó al proceso un indicador proxy que permite considerar la variable socio-económica de origen de los candidatos.

Asimismo, se considerará la dedicación de los candidatos a actividades como proyectos o iniciativas que busquen el beneficio colectivo, sus metas a futuro y su contribución social.
Además, se evaluará el impacto social de cada proyecto presentado y el nivel educativo de los padres de los solicitantes.

El número de becas y ayudas ofertadas es de 669, que se desglosan de la siguiente manera:

  • 251 becas de posgrado
  • 100 becas de doctorado y estancias cortas pos doctorales
  • 36 becas de movilidad de profesorado
  • 176 becas de estudios institucionales
  • 106 renovaciones de becas de doctorado

Fechas de apertura y cierre

  • Becas de posgrado y estudios institucionales: 11 de enero al 14 de marzo de 2024, excepto el programa de la Escuela Complutense de Verano, que cerrará el 21 de febrero.
  • Becas de doctorado y estancias cortas de movilidad: 11 de enero al 4 de abril.

-Conozca a qué tipo de especializaciones puede aplicar aquí.