Comunidad

Quito: Autoridades trabajan en la remoción de escombros tras aluvión en La Gasca

La tarde del martes 2 de abril de 2024, un nuevo aluvión se registró en sector de La Gasca, en Quito. El alcalde Pabel Muñoz confirmó que un motociclista perdió la vida al ser arrastrado por el lodo y por la caída de un muro entre las calles La Gasca y Ritter.

En respuesta a la emergencia, las unidades de emergencia evacuaron a 16 niños de una guardería ubicasa en la zona. El Cuerpo de Bomberos de Quito atendió a tres personas afectadas por el aluvión, quienes fueron dados de alta en el lugar.

Como medida preventiva, las autoridades instaron a los moradores cercanos a las avenidas Mariana de Jesús, Las Casas y La Gasca a no parquear vehículos en las calles, cerrar las puertas de locales comerciales y abstenerse de realizar tareas de limpieza, dejando esta labor en manos de los equipos especializados.

Las autoridades se encuentran está mañana del miércoles, 3 de abril, evaluando lo daños y trabajando en la remoción de escombros con personal municipal y con maquinaria para despejar las vías, especialmente en zonas con alta carga vehicular y peatonal.

Mientras tanto el presidente Daniel Noboa informó que 125 equipos de rescate de equipos élite de la policía como el GOE y el GIR acudieron a la zona de emergencia. De igual manera se encuentran trabajando brigadas de la Secretaría de Riesgos, el MIES, el MSP, y el Registro Civil.

«En el marco de las competencias de esta cartera de Estado, se activarán bonos de contingencia por desastre natural o evento antrópico y se entregarán donaciones a las personas afectadas», agregó, el Ministerio de Inclusión Económica y Social. Un primer informe de la Secretaría de Riesgos este fenómeno dejó 30 personas afectadas.