Comunidad

Se escapó de la prisión y lo volvieron a capturar en Guayaquil

Delincuente se escapó de la prisión y ahora enfrentará 45 meses de prisión preventiva por el delito cometido.

El 26 de mayo del 2023, el ECU 911 recibió varias llamadas de alerta por parte de ciudadanos, por lo que Policía Nacional se acerco a una gasolinera ubicada en la vía a la Urbanización Los Ceibos, en el norte de Guayaquil. En el punto estaba estacionado un carro con varias personas sospechosas adentro. La Policía prosiguió a pedirles los documentos a los sujetos del vehículo.

Aunque al inicio todo parecía estar bien, Nixon Ismael G. presentó el documentó de identidad, que para los agentes algo estaba raro, por lo que prosiguieron a consultar a través de fuentes electrónicas de la Policía Nacional, cuando se dieron cuenta que el documento no pertenecía a la persona.

Nixon Ismael G. prosiguió a dar sus nombres reales, los cuales ayudaron a los agentes a confirmar que el sujeto había escapado de la Penitenciaría del Litoral, ubicada en Guayaquil, por lo que la Interpol lo buscaba. El sujeto estaba cumpliendo 16 años y 8 meses de prisión por delito de robo con muerte. Aún debe cumplir con la sentencia.

Durante la audiencia presentada por el delito de uso y falsificación de documentos se presentó las versiones de los agentes investigadores y aprehensores, las pericias documentológicas a la identificación adulterada, el informe de reconocimiento del lugar de los hechos, certificaciones de la ficha dactiloscópica y biométrica del Registro Civil, entre otros.

El juez dicto 45 meses de prisión, aparte de los 16 años y 8 meses que ya estaba cumpliendo. Además, le dispuso el pago de una multa de veinte salarios básicos unificados (9.600 dólares).