ComunidadNoticias

Un estudio descubre la manera más eficaz de medir la actividad física

Investigadores del Brigham and Women’s Hospital de Boston realizaron un seguimiento durante cuatro años de la actividad física de un grupo de mujeres sanas. El estudio identificó qué tipo de entrenamiento está asociado con mejores resultados de salud y pérdida de peso.

El estudio reveló que tanto el tiempo dedicado al ejercicio como el número de pasos diarios ofrecen beneficios similares para la pérdida de peso, la reducción del riesgo de enfermedades y la mejora de la longevidad.

En la revista JAMA Internal Medicine, los resultados indican que «la actividad física moderada a vigorosa y el recuento de pasos tienen asociaciones cualitativamente similares con la mortalidad por todas las causas y las enfermedades cardiovasculares».

Los expertos analizaron datos de salud y actividad física de 15.000 mujeres sanas mayores de 62 años durante cuatro años.

Aquellas mujeres que caminaban entre 8.000 y 8.500 pasos al día reducían su riesgo de enfermedad cardíaca en un 40% en comparación con las que realizaban aproximadamente 3.000 pasos diarios.