Comunidad

Víctimas de secuestro fueron liberadas en menos de 24 horas

En menos de 24 horas dos personas, quienes habrían sido víctimas de secuestro, fueron liberadas.

Gracias a la excelente gestión realizada por la Policía Nacional del Ecuador, en Quevedo, Los Ríos, pudieron liberar a dos personas que habían sido secuestradas, en menos de 24 de su secuestro.

Asimismo, en Quevedo, provincia de Los Ríos, se logró desarticular una organización delictiva altamente implicada en una serie de actividades ilegales. La operación, que se desarrolló con eficacia y rapidez dio como resultado:

  • Una arma de fuego y una alimentadora.
  • Ocho terminales móviles, cuyo origen y propósito están siendo investigados.
  • Tres partes de vehículos, lo que sugiere una posible implicación en robos de automóviles o desmantelamiento ilegal.
  • Dos vehículos que habían sido reportados como robados, lo cual es un indicio claro de la naturaleza delictiva de la organización.
  • Varios otros objetos que están siendo analizados por las autoridades competentes.

De igual manera tres ciudadanos fueron detenidos tras encontrar en su posesión: sustancias ilícitas sujetas a fiscalización, una motocicleta reportada como robada y dinero en efectivo. Los tres sujetos fueron puestos a ordenes de la Policía Nacional.

En Valencia, provincia de Los Ríos, las autoridades policiales han logrado la captura de varios individuos, incluyendo una adolescente, por estar presuntamente implicados en actos de extorsión. Este grupo, utilizando armas de fuego, habría exigido pagos ilegales bajo la modalidad conocida como «vacuna».

En su posesión se encontraron:

  1. 2 Armas de fuego
  2. Municiones
  3. Terminales móviles
  4. Motocicleta
  5. Dinero en efectivo
  6. Objetos que son analizados por la Policía Nacional

Los procesos judiciales para los respectivos casos están siendo procesados. Las respuestas inmediatas por parte de la Policía Nacional demuestran su compromiso y eficacia a la hora de brindar seguridad a la comunidad.