Crónica

Dos universitarias fueron halladas sin vida tras ser arrastradas por un río, en Guaranda

COMUNEROS SE UNIERON A RESCATISTAS PARA BUSCAR A LAS JÓVENES. FOTO CAPTURA DE PANTALLA A VIDEO DEL PORTAL PRIMICIAS.

Dos jóvenes universitarias fueron arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad de Las Palmas, parroquia Salinas, en Guaranda. Este viernes 2 de febrero se confirmó que ambas fueron halladas sin vida, enterradas en el fango, según reporta el portal PRIMICIAS.

Las víctimas fueron identificadas como Jennifer y Nayeli Aldaz, quienes habrían estado realizando un trabajo académico, sin embargo, fueron sorprendidas por la creciente inesperada de del río en la comunidad.

La emergencia se reportó a las 15:00 del 1 de febrero. Las jóvenes habían acudido hasta una cascada para recolectar muestras de agua para sus trabajos, pero el caudal aumentó y se desbordó, arrastrando a las jóvenes.

En la comunidad las buscaron hasta la noche del jueves, pero fue imposible localizarlas hasta el mediodía de este viernes cuando encontraron sus cadáveres.

La lluvia ha ocasionado estragos en Bolívar. El prefecto de la provincia, Bolívar Coronel, aseguró que están realizando evaluaciones de los sectores afectados por las precipitaciones.