Crónica

Localizan el cuerpo de Hernán Mendoza en las orillas del río Guayllabamba

El misterio que envolvía la desaparición de Hernán Mendoza, en Quito, desde el pasado 26 de enero, ha tomado un trágico giro con el hallazgo de su cuerpo en las orillas del río Guayllabamba. La Policía Nacional confirmó el miércoles 28 de febrero de 2024 que los restos encontrados corresponden al joven de 30 años.

«Luego de las pericias técnicas correspondientes se verificó su identidad mediante sus huellas dactilares», informaron las autoridades vía X.

Mendoza fue declarado oficialmente como desaparecido el viernes 26 de enero de 2024 después de que se le viera por última vez en el sector de La Pradera, al norte de Quito, junto a un amigo. Según relatos de su hermana Gabriela, ambos fueron abordados por dos individuos después de salir de un restaurante, siendo Hernán la víctima de un presunto robo.

El amigo de Mendoza fue encontrado horas después cerca del puente de Guápulo, bajo los efectos de la escopolamina y sin recuerdos claros de lo ocurrido. Por su parte, el joven desaparecido se mantuvo en incertidumbre hasta que las autoridades confirmaron su trágico destino.

El conductor del taxi involucrado en el suceso, identificado como Franklin A., fue detenido el 10 de febrero y permanece bajo custodia en relación con el caso. Sin embargo, las investigaciones continúan para esclarecer las circunstancias exactas de la desaparición y dar con los demás responsables.

La Policía informó que Mendoza y su amigo tomaron un vaso de cerveza que les fue brindado por desconocidos antes de subir a un taxi amarillo, lo que sugiere que fueron escopolaminados.