Crónica

Muere presunta secuestradora y asesina de la niña de 8 años Camila en Taxco, México

La trágica muerte de una niña de 8 años en Taxco de Alarcón, Guerrero, al sur de México, desató protestas ciudadanas y culminó en un violento acto donde una multitud agredió fatalmente a una mujer y dos hombres acusados de ser los presuntos culpables del crimen.

La menor fue secuestrada el 27 de marzo. Según relatos de sus familiares, había ido a jugar a la casa de una amiga a la 1 p.m., pero tres horas más tarde, al ir su madre a buscarla, le informaron que nunca había llegado.

Tras esto, la familia comenzó a movilizarse, buscaron cámaras de videos de algunos vecinos para saber hacía donde había ido la niña y en una, cerca de la casa a dónde dijo que iría, se ve a la menor entrar corriendo a dicho domicilio.

Después de que se difundieran los videos, familiares y amigos bloquearon la avenida de Los Plateros, una vía principal de este destino turístico, para demandar la búsqueda activa de la persona desaparecida.

Poco después del hallazgo del cadáver de Camila Gómez, una menor de 8 años secuestrada en Taxco, Guerrero, los habitantes de la zona intentaron agredir a un hombre y una mujer acusados de ser los presuntos autores del crimen.

Tras la intervención policial ante la violencia colectiva, la pareja fue llevada para recibir cuidados médicos. Durante este proceso, se confirmó el fallecimiento de Ana Rosa, quien había sido atacada por el grupo.