TC Televisión | ¿Cuánto tiempo te queda de vida? Una herramienta predice la fecha de tu muerte

¿Cuánto tiempo te queda de vida? Una herramienta predice la fecha de tu muerte

nov. 13, 2018

Nacemos con los días contados, dice un viejo proverbio. Y el Proyecto de Población Global del World Data Bank lo confirma.

Basta con colocar la fecha, el país y el género de tu nacimiento en esta interesante herramienta -que calcula la expectativa de vida en base a los datos demográficos de las Naciones Unidas- para conocer el día aproximado de tu muerte.

Al probar Population.io con mis datos personales, obtuve cifras espeluznantes que me recordaron que no viviré para siempre, que no soy tan joven como creía en relación a la población mundial y que el lugar donde llegué al mundo es una variable importante a la hora de calcular cuándo he de morir.

Les advierto que no es fácil ver por primera vez tu fecha probable de defunción. La mía es el 29 de noviembre de 2053. Es decir, que si permanezco en la media de las estadísticas me quedan 35 años para cumplir mi ciclo en este mundo.

La plataforma no sólo calcula cuánto tiempo nos queda por vivir, también da luces sobre nuestro lugar dentro de la población mundial.

Al momento de escribir esta nota había 7.626.563.060 habitantes en el mundo y yo era la persona número 5.730.257.176 viva en el planeta.

“¿Crees que estás entre los jóvenes o los viejos?”, me pregunta el sitio web y me responde de inmediato que ya soy mayor que el 75% de la población mundial. Pero en mi país natal, Venezuela, el 79% de los habitantes tiene menos de 48 años.

Los científicos sociales llaman expectativa de vida al número promedio de años que un recién nacido vivirá si los patrones de mortalidad en el momento de su nacimiento permanecen constantes en el futuro. “Refleja el nivel general de mortalidad de una población y resume el patrón de mortalidad que prevalece en todos los grupos etarios en un año determinado”, dice la sección estadística del Banco Mundial.

Estadísticamente todas las mujeres que nacimos en Venezuela en 1969 nos despediremos de este mundo a los 84 años. Es obvio que algunas ya han muerto y otras llegarán a los 90. Pero la media llegaremos a ser octogenarias.

Pero la misma herramienta me dio un comodín para ganar un poco más de tiempo porque permite calcular cuántos años pudieras vivir si te mudas de país.

¡Bingo! Resulta que emigre a España y si permanezco aquí podría vivir hasta los 90 años. Con mi nueva vida en el mediterráneo europeo mi corazón palpitara otros 41 años y 4 meses.

Las cuentas vuelven a cambiar al calcular la media mundial. “Estimamos que vivirías hasta el 14 julio de 2052 si fueses un ciudadano promedio del mundo“. Es decir, viviría un año menos.

Fuente: noticias.yahoo.com