Entretenimiento

Acusan a Bad Bunny de maltratado animal por usar un caballo durante su último concierto

La gira «Most Wanted» de Bad Bunny arrancó entre polémicas tras su aparición montando a caballo en Salt Lake City, Utah, siguiendo una temática del Viejo Oeste. Este gesto ha provocado un aluvión de críticas y acusaciones de maltrato animal en las redes sociales.

Usuarios en redes sociales han expresado su descontento, calificando el uso del caballo en un ambiente ruidoso y lleno de luces estroboscópicas como un acto de crueldad.
La indignación ha llegado a tal punto que varios usuarios comenzaron a solicitar la intervención de PETA, la organización de derechos de los animales, instándola a tomar medidas al respecto.

No pasó mucho tiempo para que Lisa Lange, Vicepresidenta Senior de PETA Estados Unidos, se pronunciara al respecto, señalando que los caballos no son criaturas que deban estar en un ambiente tan caótico y ruidoso como lo puede ser un concierto.

“Los caballos son muy asustadizos, y no son accesorios para ser montados en un escenario entre luces intermitentes, música atronadora y multitudes ruidosas. Como se asustan con facilidad, esto podría haber acabado en tragedia, todo por un truco absurdo e irreflexivo”, declaró Lange en entrevista para Newsweek.

También hubo un sector de la fanaticada de Bad Bunny que defendió su entrada, calificándola incluso de “legendaria” y “revolucionaria”.

Hasta el momento, el músico no ha brindado ninguna declaración sobre su escandaloso debut en Utah.