Entretenimiento

Alba Flores visita las islas Galápagos y hace un llamado urgente para ratificar el Tratado Global de los Océanos

En una visita a las Islas Galápagos, Alba Flores, quien interpretó a Nairobi en La casa de papel, acompañada por Greenpeace, ha alzado su voz para concientizar sobre las amenazas que enfrenta este archipiélago, especialmente en las áreas de alta mar fuera de la Reserva Marina de Galápagos.

Flores elogió la aprobación del Tratado Global de los Océanos en Naciones Unidas el año pasado como un momento histórico lleno de esperanza para el futuro.

La actriz, que ha sido testigo de la asombrosa belleza natural de Galápagos, resalta la importancia de aprovechar el Tratado para impulsar la protección de esta región y establecer un ejemplo inspirador para el mundo.
Hace un llamado a la voluntad política para garantizar esta protección y movilizar a más personas en apoyo a la ratificación del tratado por parte de sus Gobiernos.

Greenpeace respalda la creación de una nueva área protegida en alta mar que complemente la Reserva Marina de Galápagos, beneficiando tanto a la vida silvestre como a los pescadores locales.
Destacan que el Tratado Global de los Océanos, aún no ratificado por España, representa una herramienta crucial para lograr esta protección.

La actriz, a través de su presencia a bordo del barco de Greenpeace, busca inspirar a más personas a unirse a la causa y presionar a sus Gobiernos para ratificar este trascendental tratado.

Con menos del 1% de las aguas de alta mar completamente protegidas, la urgencia de conservar los océanos se hace evidente frente a amenazas como la pesca industrial, la contaminación y la minería submarina.