Entretenimiento

Argylle, la nueva película del creador de Kingsman

¿Qué es real y qué forma parte de la imaginación? Argylle: Agente secreto, la nueva película del director Matthew Vaughn, intentará responder esta pregunta con una narrativa visual y una trama llena de intriga con la que es imposible caer en el aburrimiento.

Tras las tres entregas de Kingsman, Vaughn pretende reinventar el género de espías con grandes dosis de acción, que incluyen secuencias épicas coreografiadas. La cinta se estrenará en Ecuador y a nivel mundial este 2 de febrero de 2024 y tras su estreno en cines estará disponible en Apple TV +.

El director intenta marcar un diferenciador en las historias de espías y para ello escogió a uno de los mejores repartos de los últimos años. En el lado de la fantasía está Henry Cavill, como el agente secreto Argylle; la superestrella Dua Lipa debuta como actriz interpretando a Lagrange, su letal némesis. Jhon Cena interpreta a Wyatt, el mejor amigo de Argylle; la actriz ganadora del Óscar Ariana Debose es Keira, una intrépida agente técnica de campo y Richard E. Grant, es Fowler, un miembro veterano de la organización de espías. 

La película se centra en Elly Conway, la solitaria autora de una serie de novelas best seller de espionaje que verá su vida alterada cuando la trama de uno de sus libros (El agente secreto Argylle) empieza a ser un reflejo real de acciones encubiertas de una auténtica organización de espías que harán que la línea entre la ficción y la realidad se difumine cada vez más.

En el lado de la realidad, tenemos a Bryce Dallas Howard como Elly Conway, una escritora solitaria y madre de un gato; Sam Rockwell como el crush amoroso de Elly; Bryan Cranston como Ritter, el director de una malvada organización de espionaje; Rob Delaney como Aiden, un espía alérgico a los gatos y el legendario Samuel L. Jackson, como el ex subdirector de la CIA, Alfred Solomon.

Argylle es una producción de Apple Original Films, en asociación con MARV, propiedad de Vaught y especializada en películas que redefinen el género de espionaje. Es distribuida por Universal Pictures en las salas de cine de todo el mundo.

Una historia que nació en pandemia

En 2020, en plena etapa de confinamiento, Vaughn decidió hacer una clase de apreciación de cine para su esposa y sus hijas. Les mostró películas de espías de los años ochenta y al ver la forma en las que les cautivaban, decidió hacer su propia película. “Pensé que el mundo poscovid necesitaría algo que hiciera sonreír a la gente y que les hiciera sentir como si estuvieran en un emocionante y excitante viaje”, dice el director.

Justo después llegó a sus manos un manuscrito de una novela de espías inédita Arylle: Agente secreto, de una autora desconocida Elly Conway. Le pareció el mejor thriller de espías que había leído, pero la estructura de la novela era sencilla, así que decidió darle la vuelta al guion y poner como protagonista a la misma Elly.

“No pretendo reinventar el género, sino aportar una nueva perspectiva. Dirijo como si fuera un miembro de la audiencia, pensando en lo que me gustaría ver o qué elementos inesperados puedo incorporar para que siga sintiéndose nuevo”, resalta Vaught, creador de intensas películas como The Kingsman, Kick-Ass, Stardust y Layer Cake.

Curiosidades de la producción

Para crear los escenarios únicos de Argylle, se mezclaron entornos del mundo real con unos creados digitalmente. Este proceso implicó escanear locaciones reales, diseñar sets digitales y fusionarlos a la perfección para el rodaje. La película incluye escenarios y sets en varios países y continentes: Grecia, Colorado, Londres, Francia, Hong Kong y la Península arábiga.

El estudio MinaLima, conocido por su trabajo en las películas de Harry Potter, colaboró con el equipo de diseño de producción en el diseño de los interiores de la librería de Elly Conway, donde se destaca el diseño de estampado de rombos Argylle.

En el corazón de la banda sonora de Argylle: Agente Secreto se encuentra la recientemente reestrenada canción de Los Beatles titulada “Now and Then”, que fue la última que lanzó el grupo y ahora hará su debut cinematográfico.