Entretenimiento

Fallece Paulina Anda Granda: ¿Quién fue y qué le ocurrió a la diseñadora ecuatoriana?

FOTO TOMADA DE INSTAGRAM @paulinaanda.

La industria de la moda ecuatoriana está de luto. La reconocida diseñadora ecuatoriana, Paulina Anda, falleció este domingo 4 de febrero de 2024. Su deceso fue anunciado por la Fundación Reina de Quito, con quien había trabajado en varias ocasiones.

«Hay personas que, a más de su increíble talento, tienen un gran corazón y son siempre solidarias. Así recordaremos a Paulina Anda…», dice el mensaje de la Fundación Reinas de Quito en su cuenta de Facebook.

En redes sociales, sus familiares, colegas y organizaciones con las que trabajó se sumaron su pesar por el fallecimiento.

Paulina Anda fue reconocida por su habilidad para diseñar zapatos. Su marca Makiatto participó en numerosos eventos de moda, incluyendo el La Asunción Fashion Week en Paraguay y el Miami Fashion Week, donde sus diseños dejaron una marca imborrable.

Su última colección fue ‘Mi clan femenino’, presentada en mayo de 2023. Este proyecto estuvo inspirada en las mujeres que la inspiraron.

¿Qué le ocurrió?

Fuentes cercanas a Paulina Anda contaron que su repentino deceso fue a causa de un cáncer de estómago, el cual fue diagnosticado en septiembre de 2023.