Entretenimiento

Iris Apfel: Un ícono de la moda y el diseño fallece

Iris Apfel, la empresaria y diseñadora de interiores estadounidense reconocida por su icónico estilo en el mundo de la moda, falleció el viernes 1 de marzo de 2024 a los 102 años. Su partida fue confirmada por Stu Loeser, portavoz de la familia, y anunciado a través de su perfil en redes sociales, donde acumuló más de tres millones de seguidores.

Apfel, quien desafió las convenciones de la edad con su carrera como modelo y su presencia en la industria de la moda, fue hasta sus últimos días un referente de tendencias y estilo. Colaboró con marcas como Ciaté London, impartiendo lecciones de moda y maquillaje.

Su hipnótico atractivo capturó la atención del mundo en 2005 con una exposición de su colección en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, cuando tenía 84 años. Desde entonces, Apfel se convirtió en una figura codiciada por revistas y marcas de moda, realizando campañas con firmas de joyería, moda y hasta de helados. En 2022, presentó una colección de ropa con H&M, destacada por su vibrante uso del color, una de sus marcas registradas.

Antes de convertirse en un icono de la moda, Iris Apfel tuvo una destacada carrera como diseñadora de interiores y experta textil. Junto a su esposo Carl Apfel, fundó en 1947 Old World Weavers, una empresa textil que trabajó con celebridades como Greta Garbo o Estée Lauder. También tuvo el honor de decorar la Casa Blanca para varios presidentes.

Sin duda su partida entristece a cada una de las personas a las que, con su gran dedicación, motivó. La industria de la moda y sus seguidores la recordarán por su estilo único y su creatividad y devoción a la moda.