Entretenimiento

La presentadora de televisión Wendy Williams, diagnosticada con afasia y demencia frontotemporal

La actriz y presentadora de televisión estadounidense Wendy Williams ha sido diagnosticada de afasia progresiva demencia frontotemporal, dos patologías degenerativas, las mismas enfermedades que padece el actor Bruce willis.

Los representantes de Williams, de 59 años, revelaron en un comunicado este jueves que las condiciones de salud que sufre fueron diagnosticadas el año pasado. Esta información se ha compartido ahora para poner fin a las especulaciones sobre su bienestar.

Como saben los fans de Wendy, en el pasado ella ha sido abierta con el público sobre sus luchas médicas con la enfermedad de Graves y el linfedema (patologías que ha padecido), así como otros desafíos importantes relacionados con su salud, afirma el comunicado de prensa.

Wendy todavía puede hacer muchas cosas por sí misma, explicó el equipo de expertos. Lo más importante es que mantiene su característico sentido del humor y recibe la atención que necesita para asegurarse de que esté protegida y se atiendan sus necesidades. Ella agradece los muchos pensamientos amables y buenos deseos que le envían.

La afasia es una dolencia que obstaculiza la capacidad de hablar, escribir y comprender la lengua verbal y escrita. Mientras que la demencia frontotemporal abarca un grupo de trastornos cerebrales que pueden causar problemas del habla, emocionales y cambios en la personalidad.